LA COMPAÑÍA

Malala Producciones nace en el año 2014 con motivo del festival Talent Madrid con la obra "Labels, desahogo social" escrita y dirigida por Tomás Cabané. Con esa obra comienzan su andadura profesional dentro del festival que se celebró en los Teatros del Canal (Sala Verde) y que consiguió ser una de las piezas más votadas entre el público.

En los siguientes trabajos el objetivo de la compañía ha sido fusionar el lenguaje de la palabra con el del cuerpo para potenciar un estilo propio y reconocible. Y el resultado fue "#noLUGAR", una pieza de teatro-danza que fue seleccionada en el festival IMPARABLES 2016 de nave 73. Y que también consiguió el premio a “mejor obra, mejores actrices de reparto y mejor técnico” en el festival MUTIS de teatro independiente de Barcelona (2017).

Por otro lado, también se ha desarrollado una línea de trabajo más textual con piezas como "En La Capital" escrita y dirigida por Tomás Cabané en Espacio Labruc (2016) y en Espacio DT (Junio 2018). Además, con estreno internacional en la ciudad de Lima (Perú) gracias al Colectivo escénico Las Crías. Otro de los proyectos en esta misma línea es "El viento hace la veleta" de Philipp Lohle, un texto de un dramaturgo alemán que se estrenó en nave 73 en Julio del 2017 y estuvo programada durante cuatro meses en el mismo lugar.

Y dentro de la investigación que estatá llevando a cabo la cía sobre los nuevos lenguajes contemporáneos se encuentra "Hay Un Agujero de Gusano Dentro De Ti" que se estreno la VI edición SURGE Madrid 2019 en residencia con El Umbral de Primavera (mayo - junio 2019). Recientemente ha sido seleccionada en el Festival Escena Abierta de Burgos 2020 (Teatro Principal de Burgos).

La próxima obra de la compañía es un monólogo "Querido Capricho" interpretado por Tomás Pozzi y dirigido por Tomás Cabané que se estrenará en el Centro Dramático Nacional.