La compañía

Malala Producciones nace en el año 2014 con motivo del festival Talent Madrid. En los siguientes trabajos el objetivo de la compañía ha sido fusionar el lenguaje de la palabra con el del cuerpo para potenciar un estilo propio y reconocible. Y el resultado fue "#noLUGAR", una pieza de teatro - danza que fue seleccionada en el festival IMPARABLES 2016 de nave 73. Y que también consiguió el premio a “mejor obra, mejores actrices de reparto y mejor técnico” en el festival MUTIS de teatro independiente de Barcelona (2017).

Por otro lado, también se ha desarrollado una línea de trabajo más textual con piezas como "En La Capital" con estreno internacional en Perú y "El viento hace la veleta" de Philipp Lohle, un texto de un dramaturgo alemán que se estrenó en nave 73 en julio del 2017.

Y dentro de la investigación que está llevando a cabo la cía sobre los nuevos lenguajes contemporáneos se encuentra "Hay Un Agujero de Gusano Dentro De Ti" que se estreno la VI edición SURGE Madrid 2019 en residencia con El Umbral de Primavera (mayo - junio 2019). Fue seleccionada en el Festival Escena Abierta de Burgos 2020 (Teatro Principal de Burgos) y el programa 21 distritos de la Comunidad de Madrid.

La última pieza de la cía es "Querido Capricho", un monólogo interpretado por Tomás Pozzi, coproducido con el Centro Dramático Nacional (sala la princesa) y premiado como Mejor Espectáculo Revelación 2020 (MET). Es una pieza que ha girado por la 37º Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, V Festival Iberoamericano de Teatro en La Rioja, 44º Festival Internacional de Teatro de Badajoz, entre otras plazas.

IMG_3419.JPG
1512173_819742264721470_6332198507136445
índice.jpg
IMG_2210_edited_edited.jpg

Tomás Cabané

Director artístico de

la cía Malala producciones

Titulado en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Además es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (URJC).

 

Sigue completando su formación con profesionales como Javier Daulte, Sergio Blanco, Gabriel Calderón y Mariano Pensotti, entre otros. Realizó sus prácticas en el teatro de la Abadía con Alfredo Sanzol en el montaje de La ternura (Premio Max al Mejor Montaje 2019). Y también ha trabajado como colaborador artístico en PeepBox 350, una creación de Mey Ling-Bisogno.

ko.jpg

Tomás Pozzi

Actor y asistente en la dirección artística

Titulado en interpretación por la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.

 

En teatro lo hemos podido ver en obras como Querido Capricho dir. Tomás Cabané, El mago dir. Juan Mayorga, Cuestión de Altura dir. Rubén Cano, La Chunga dir. Joan Ollé, Días mejores dir, Alex Rigola; Últimas palabras de copito de nieve, Tito Andrónico y Marat-Sade dir. Andrés Lima. Y, además, ha trabajado en proyectos audiovisuales para Londres como la serie Mad Dogs y en Estados Unidos con la película Risen dir. Kevin Reynolds.

WhatsApp Image 2022-02-07 at 3.01_edited

Carla R Cabané

Actriz y responsable de de redes sociales

Licenciada en Antropología Social y Cultural en la
Universidad Complutense de Madrid. También cuenta
con formación como actriz
en el Estudio Juan Codina.

 

Ha trabajado en la
obra de teatro “Hay un Agujero de Gusano Dentro de
Ti”, dentro del Festival de Escena Abierta 2020 en
Burgos, y en la VI edición del Surge Madrid 2019.
También ha formado parte de la pieza “Costa Da Morte”, dirigida por Tomás Cabané y estrenada en 2018. Ha participado como actriz en varios cortos de la ECAM, “Las Culpass” o “El gato lluviado”.

external-content.duckduckgo.com.jpg

Iván Luis

Actor y responsable de producción

Estudia en el Laboratorio William Layton y en el teatro de la danza de Madrid. Más tarde completa su formación con talleres con Will Keen, Javier G. Yague y Natalia Menéndez. Ha trabajado en los montajes de "El viento hace la veleta" y "Hay Un Agujero de Gusano dentro de Ti", ambos dirigidos por Tomás Cabané, y en montajes en el T. Español, Teatro de la Zarzuela y CNTC, entre otros.

Cofundador de la productora audiovisual Lasai Producciones con la que estrenaron la película "Ana de día" de la directora Andrea Jaurrieta. Actualmente desarrollando los largometrajes "Nina", "Macramé" y "Un verano sin piscina"