Llenad mi cuerpo de piedras

[una experiencia pasoliniana]

DSCF4471.JPG

Con motivo del aniversario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini (1922-2022), la cía Malala Producciones ha decidido crear una pieza en homenaje a su figura, a su memoria, la memoria de su cuerpo. Y para ello, queremos que la palabra, la imagen de ese cuerpo y el público tengan un papel fundamental en este proyecto.

Se trata de una experiencia donde el público será testigo de un nuevo despertar, una nueva luz, aquella que no queremos que se apague nunca. Y además, ese público tomará sus palabras y creara de forma conjunta un gran poema que sirva para el recuerdo. Queremos que renazca el poeta entre las cenizas. Y que a su alrededor haya un grupo de desconocidos que puedan entrar su parte más privada, la que conecta con el deseo y la muerte. Esta es la forma que hemos encontrado para recordar el nacimiento de un genio, aquel que ponía la mirada donde nadie se atrevía a mirar.

Es una propuesta site-specific para 10 espectadores y 2 intérpretes, uno de ellos es el trasunto del poeta y el otro jugará el rol del último amante de Pasolini, el chapero Pino Pelosi que fue condenado por el truculento y organizado crimen que acabó con la vida del poeta en la playa de Ostia.

Intérpretes: Sergio Boyarizo y Jorge de Santos

Dirección y concepto: Tomás Cabané

Duración: 20 min

IMG_1692.HEIC