Llenad mi cuerpo de piedras

Proyecto beneficiario de las ayudas de creación joven INJUVE 22/23

IMG_5206.HEIC


Con motivo del aniversario del nacimiento de Pier Paolo Pasolini (1922-2022), la cía Malala Producciones ha decidido desarrollar este proyecto de creación e investigación con el objetivo de activar el recuerdo de este poeta, de traer la memoria de ese cuerpo al 2022. La idea es generar una experiencia donde el público tendrá un papel activo en la reconstrucción de la memoria de ese cuerpo a través de las palabras del poeta. Cada frase reconstruida simbolizará una piedra en su cuerpo, una forma tangible de mantener vivo ese recuerdo.

 

Y para ello, queremos entrezmeclar lo textual con lo perfomativo incluyendo momentos de movimiento, trabajo en torno a la imagen plástica y la acción perfomativa. Queremos que renazca el poeta entre las cenizas y que a su alrededor haya un grupo de desconocidos que puedan entrar su parte más privada.

Esta es la forma que hemos encontrado para recordar el nacimiento de un genio, aquel que ponía la mirada donde nadie se atrevía a mirar. Fruto de esta investigación se ha realizado un viaje por Roma y Bolonia para seguir aumentando y conociendo el universo del poeta, del que se ha ido publicando una especie de diario de viaje en la que se ha ido persiguiendo estas huellas del pasado.

*Este proyecto es beneficiario de las

AYUDAS INJUVE A LA CREACIÓN JOVEN 2022

Captura de Pantalla 2022-11-21 a las 18.53.17.png
Captura de Pantalla 2022-11-21 a las 18.54.23.png

LLENAD MI CAMA DE PIEDRAS

Una pieza site-specific para

desarrollar en descampados

Macastre Teatro Festival (Septiembre 2022, Valencia)

Esta pieza está dividida en tres partes: 1) un recorrido guiado que atraviesa la vida y obra del poeta, 2) una serie de motivos textuales poéticos impregnados de acción y 3) una acción colectiva que involucra al público y sirve para mantener vivo el recuerdo del poeta.

La duración de la pieza es de 1h y está pensada para desarrollarse al aire libre, preferiblemente en descampados o en la periferia.

STANZA DI PASOLINI

Una instalación performativa para

desarrollar en la habitación de un hotel

Bastardo Hostel (Noviembre 2022, Madrid)

En esta instalación performativa podrás dejarte afectar por las imágenes, las palabras, la música y el discurso que recuerdan al poeta. La duración de la experiencia es de 20 minutos y se accederá a la habitación en grupos reducidos de seis personas y una vez dentro, el espectador se puede mover libremente por el espacio para disfrutar al completo de una experiencia única e irrepetible en cada pase.